Planeación Preescolar
COMPETENCIA: Observar seres vivos y elementos de la naturaleza.
SITUACIÓN DIDÁCTICA.- Investigar sobre los insectos
CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo
ASPECTO: Lenguaje escrito y lenguaje oral.
SE FAVORECE Y SE MANIFIESTA CUANDO: Describe las características de los elementos y de los seres vivos (color, tamaño, textura, consistencia, partes que conforman una planta o un animal).
ACTIVIDADES:*Investigar en libros, revistas e internet qué son los insectos y cuáles son los más conocidos por ellos y su familia, la información la deberá traerse en un cuarto de cartulina y puede ser escrita y con dibujos o recortes, según lo que tengan a la mano.*Cada niño dará a conocer al resto del grupo la información que trajo de su casa sobre los insectos.*Comentar cuales son los insectos más conocidos* Hacer una reflexión con los niños sobre la letra inician los insectos seleccionados*Cuántos insectos son los que conocen los niños*Relacionar la letra de inicio del nombre del insecto con la de los niños*Colorear con acuarelas, colores o pintura vinílica una serie de imágenes de insectos
PROFRA. YENI CAROL HERNANDEZ DE LA CRUZ
Planeación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA. Elaborar una maqueta
CAMPO FORMATIVO: Expresión y apreciación artística
ASPECTO: Expresión y apreciación plástica
COMPETENCIA: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.
SE FAVORECE Y SE MANIFIESTA CUANDO: Manipula, explora las posibilidades de distintos materiales plásticos (barro, pintura, yeso, arena).
ACTIVIDADES:*Preparar masa de sal y de colores, con ella elaborar los animales y su hábitat para la maqueta.*Traer de sus casas adornos y animalitos que puedan adornar la maqueta*En dibujos diseñar el paisaje acorde del hábitat de los insectos*Elaborar una invitación para que los Papás acudan a la exposición de la maqueta.
PROFRA. YENI CAROL HERNANDEZ DE LA CRUZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario